lunes, 17 de octubre de 2011

Alternativas

Cuando has estado dos años estudiando inglés en el instituto dentro de un programe bilingüe y te cambias a otro centro, te das un "hostión en tó el morro" con la realidad: El nivel medio de inglés de los españoles.
Suprimiré los detalles ya que creo que es más que evidente la situación de
este, pero quiero hablar de alternativas.
Sí, las opciones de mi cerebro en una aburrida clase de inglés. Esto es lo que puedo hacer/hago normalmente:
- Atender a una lección que seguramente ya me explicaron en tercero de primaria, y en cuarto, y en quinto, y en sexto y durante toda la ESO, pero que el joven medio (lelo) español necesita el "extra" de bachiller para comprender.
- Llenar mi preciosa agenda Oxford 100% reciclada (Ya, claro) de dibujitos sin sentido, manga y frases aleatorias en inglés, rellenando así los huecos que quedan entre las letras que forman un código llamado "lengua castellana" y que informan a mi vago cerebro de los deberes que he de hacer (Que muchas veces ni siquiera leo).
- Escribir fragmentos de historias que rondan por mi cabeza continuamente, con muchos detalles y descripciones de parajes idílicos, y así sentirme como una escritora de verdad.
- Mirar a través de una de las ventanas y admirar la gran obra del hombre (Sí, esa obra que corta la acera que va a mi instituto, que a ratos desprende un agradable olor a alcantarilla y cuyos ruidos provocan que la profesora cierre la ventana aun cuando nos estamos asando como pollos giratorios.)
Estás opciones también están disponibles para la clase de Lengua, Filosofía, Linux
y móviles con Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario