lunes, 17 de octubre de 2011

Alternativas

Cuando has estado dos años estudiando inglés en el instituto dentro de un programe bilingüe y te cambias a otro centro, te das un "hostión en tó el morro" con la realidad: El nivel medio de inglés de los españoles.
Suprimiré los detalles ya que creo que es más que evidente la situación de
este, pero quiero hablar de alternativas.
Sí, las opciones de mi cerebro en una aburrida clase de inglés. Esto es lo que puedo hacer/hago normalmente:
- Atender a una lección que seguramente ya me explicaron en tercero de primaria, y en cuarto, y en quinto, y en sexto y durante toda la ESO, pero que el joven medio (lelo) español necesita el "extra" de bachiller para comprender.
- Llenar mi preciosa agenda Oxford 100% reciclada (Ya, claro) de dibujitos sin sentido, manga y frases aleatorias en inglés, rellenando así los huecos que quedan entre las letras que forman un código llamado "lengua castellana" y que informan a mi vago cerebro de los deberes que he de hacer (Que muchas veces ni siquiera leo).
- Escribir fragmentos de historias que rondan por mi cabeza continuamente, con muchos detalles y descripciones de parajes idílicos, y así sentirme como una escritora de verdad.
- Mirar a través de una de las ventanas y admirar la gran obra del hombre (Sí, esa obra que corta la acera que va a mi instituto, que a ratos desprende un agradable olor a alcantarilla y cuyos ruidos provocan que la profesora cierre la ventana aun cuando nos estamos asando como pollos giratorios.)
Estás opciones también están disponibles para la clase de Lengua, Filosofía, Linux
y móviles con Android.

sábado, 8 de octubre de 2011

Pantalones de cuero

Realmente me encanta. Cada día que pasa me gusta más.
Siento una mezcla entre orgullo y vergüenza.
Es como si temiera esas miradas de curiosidad, desprecio o pena, pero a la vez las esperara.
Como si a través de mi timidez buscara esconderme pero a la vez exhibirme.
Como si tratara de huir de el mundo real, pero tratara que lo irreal se transportara a él.
Es extraño, soy extraña. Seguramente la gente como yo también sienta esto.
Cada vez que dibujo un rostro estilo manga en la agenda de clase (Mientras atiendo a la lección, por supuesto :yaoming:), trato de esconderlo de la vista de mis compañeros de clase, pero a la vez estoy pensando "¡Miradlo, joder! Admirad lo jodidamente impresionante que es!".
Hoy mismo me he comprado unos pantalones de cuero. Sí, de esos que quedan ajustados y super sexys. Pues ese no es mi caso. Me quedan de culo.
Eso me hace pensar "¿Los llevaré al instituto o los reservaré para ocasiones en las que no me vea nadie conocido?", y al mismo tiempo "Quiero que todo el mundo me los vea puestos, molan mucho. Quiero dejar claro quien soy. Quiero parecerme a la super suprema diosa Joan Jett.".
Estos son los pensamientos contradictorios de una tía tímida, con complejos y friki que quiere demostrar al mundo que su frikeza mola, que el cuero negro mola y que los cerebros de zombie son un auténtico manjar (El caviar está sobrevalorado).
En resumen, que realmente me encanta. Cada día que pasa me gusta más. Adoro ser yo.